¿Qué es Top Barrio?

Una plataforma para fomentar el comercio de proximidad

Top Barrio nace con la intención de apoyar al comercio de barrio, aportando a comerciantes y vecinos una plataforma en la que poder ver todo lo que se ofrece en tu barrio desde la palma de tu mano con una app para dispositivos móviles. 

Los comerciantes, haciendo uso de Top Barrio, pueden publicar su negocio registrándose, y además podrán crear promociones, eventos, formación y empleo para que sus vecinos a través de la app este enterados de todo.

Top Barrio

A nadie se le oculta que la crisis económica causada por la pandemia está teniendo ya unas dimensiones desconocidas hasta ahora. Ninguno de nosotros, hemos vivido una crisis tan repentina y profunda en nuestras vidas.

No sabemos cuánto durará ni cuánto tardaremos en salir, pero lo que sí sabemos es que estas crisis se suelen llevar por delante a los negocios más débiles. La visibilidad a través de Top Barrio es una oportunidad para el pequeño comercio, no me refiero a crecer, sino a sobrevivir hasta que él temporal amaine.

Top Barrio apuesta por el comercio de barrio dando la visibilidad en internet que necesitan los pequeños comercios y así poder evolucionar a una nueva forma en la que comerciantes y vecinos se comunican.

De esta forma, das a tu cliente la seguridad de que siempre tendrá tus productos disponibles.

Comunicarte a través de Top Barrio te  ayudará a atender a más clientes en menos tiempo. Ofrece a tus clientes enviarles su pedido a domicilio, los gastos de envío en el ámbito local son muy reducidos.

Le proporcionas al cliente lo que necesita en cada momento: no hacer colas y, si no puede salir, le llevas tus productos a casa. Si tus clientes son personas mayores, con más razón aún.
Si ellos no se aclaran a la hora de hacer un pedido, siempre pueden pedir ayuda o les puedes ayudar tú mismo por teléfono hasta que se acostumbren. No subestimes la capacidad de los mayores para acostumbrarse a cosas nuevas, sobre todo si no les queda otro remedio.

Puedes ampliar tu catálogo y minimizas stock, ya que puedes llegar a acuerdos de dropshipping con fabricantes y distribuidores. Algo a lo que hace un par de meses muchos fabricantes aún se negaban, pero dada la situación puede ser un buen momento para planteárselo.

Si tienes un local de hostelería, acostúmbrate a que una parte importante de tu facturación va a ser por pedidos a domicilio o para llevar y que va a ser así mucho tiempo, así que ponle fácil al cliente hacer un pedido desde casa. El teléfono no sirve para mostrar fotos de los platos y es mucho más lento que un pedido que el cliente realiza por internet.

No necesitas tener la mejor web del mundo (basta con estar en Top Barrio, simple y fácil de usar, lo que no es poco) ni tampoco necesitas invertir en marketing, ya que una buena parte de tus clientes ya te conoce.

Es el momento de adaptarse. Las herramientas digitales son las que nos están permitiendo seguir teniendo vida social en este periodo de confinamiento y seguirán teniendo mucho protagonismo durante bastante tiempo.

Búsqueda Top Barrio

Con Top Barrio, los vecinos pueden consultar qué ofrecen los negocios, incluso si publican una oferta o promoción estarán enterados.

A través de la pagina del negocio, los clientes tienes la posibilidad de contactar directamente con el comercio, por teléfono, whatsapp, correo electrónico y mensajería instantánea, y así poder realizar un pedido para que se lo entreguen en casa.

Al disponer de esta fluidez en la comunicación, pueden consultar por la disponibilidad de un producto, o cualquier cuestión que les ayude a completar su pedido.

A demás, los negocios mediante promociones u ofertas, podrán captar la atención de los vecinos para animarles a qué compren en su comercio.

En Top Barrio contamos también con un sistema de reservas y citas previas, que los negocios pueden utilizar para gestionar las reservas de sus clientes. De esta manera, el cliente podrá consultar el calendario de disponibilidad de citas, podrán elegir la que mejor se adapte a su agenda y confirmarla de manera online, sin esperas telefónicas.

Puedes ver un ejemplo a continuación y solicitarlo en el siguiente enlace; Reservas online en Top Barrio , también es gratis para comerciantes y vecinos.

¿Cómo empezar con Top Barrio?

Muy Fácil, lo primero es registrarte como usuario, puedes leer nuestra guía de ¿Cómo registrarse o iniciar sesión en Top Barrio?.

Una vez registrado tu usuario llega el momento de publicar tu negocio, para ello puedes consultar nuestra guía de ¿Cómo publicar tu negocio en Top Barrio?.

Una vez revisemos tu negocio para que verificar que todos los datos están correctos, tu negocio se publicará y a partir de este momento, los vecinos podrán ver que ofreces y podrán comunicar contigo, mediante teléfono, whatsapp, correo electrónico y nuestra mensajería instantánea.

Top Barrio