«Hace algo más de dos años empezamos a dar servicio de corte de jamón y tablas de quesos para eventos y hacemos catas de vinos para grupos de amigos».
«Como imagino que en todo pequeño negocio, lo que nos diferencia es el trato directo con el cliente, esa atención que no te dan en las grandes superficies, nuestros clientes son nuestros amigos».
El Covid-19 ha afectado a Miguel como a muchos negocios, que han visto detenida su actividad de la noche a la mañana. «Al ser una tienda de este tipo en un pueblo turístico, nos ha afectado considerablemente, las personas no pueden desplazarse y eso se nota, no hay turismo. Y ya ni hablemos de los eventos, se han anulado o aplazado en su totalidad».
Esto también les ha empujado a evolucionar y comenzar a plantearse el comercio electrónico para que sus clientes no tengan que hacer cola en la puerta, pudiendo realizar sus pedidos para recogerlos o para que se los lleven a casa.
«Las grandes superficies tienen sus propias marcas y el precio es más ajustado, sin embargo, en primeras marcas no son tan baratos, es posible que en la tienda de barrio lo encuentres más económico, igual es porque se pueden permitir una mayor publicidad….»
Están convencidos que el comercio de barrio tiene futuro, «la gente quiere cada vez más un trato personal y cercano».
«Top Barrio me ha parecido una gran ayuda, ya buscamos todo a través de aplicaciones, aparecer en ella puede dar mas visibilidad a las tiendas pequeñas. Creo que están haciendo un buen trabajo».
«Animo desde aquí a que todos los comercios nos unamos y formemos parte de la plataforma de Top Barrio, de esta manera creceremos juntos y podremos ayudarnos. Yo siempre compro en tiendas del barrio».
Puedes ver donde están y conocer su negocio en Top Barrio en La Tienda de Mi Abuelo.