Cristina de Pastelería San José

Pastelería San José

Los inicios de la Pastelería San José se remontan al año 1931 iniciado por los abuelos de Cristina como un obrador de panadería y bollería.

Situado en El Barrio Granaino de Centro-Sagrario. Se trata de un negocio tradicional ubicado en el mismo lugar desde hace casi 90 años.

Todos los productos son elaborados a diario de manera artesanal, con productos naturales y sin añadir ningún tipo de colorantes ni conservantes.

Las recetas y modos de fabricación han sobrevivido tres generaciones y todo el proceso de producción se sigue llevando a cabo en el bajo del mismo comercio garantizando así que todos los productos sean recién hechos.

Los productos son elaborados a mano de manera artesanal y con herramientas rudimentarias, trabajan de noche para que los clientes puedan disfrutar de sus productos recién hechos desde primera hora de la mañana.

Sus productos sólo contienen ingredientes naturales y básicos asegurando una dieta saludable para toda la familia.
Los procesos de elaboración así como las recetas han sido transmitidos de generación en generación asegurando la conservación de los sabores de toda la vida.

La combinación de la experiencia de sus trabajadores y la calidad de los ingredientes utilizados producen sabores únicos y deliciosos ideales para cualquier situación.
Las recetas de su bollería, tartas y pastas se han mantenido año tras año asegurando resultados inigualables.

La llegada del covid-19 les ha transformado, como a tantos otros comercios “Las primeras semanas de confinamiento las ventas eran mínimas, en varias ocasiones nos planteamentos cerrar temporalmente pero finalmente nos decidimos por adaptarnos a la situación e implantamos un servicio de venta y pago telefónico con entrega a domicilio, que nos permitió mantenernos, por otra parte, hemos hecho una gran remodelación del local y de nuestros procedimientos para adaptarnos a las nuevas necesidades de higiene, desinfección y aislamiento de los productos”.

Las grandes superficies suponen un perjuicio en sus ventas, pues ofrecen productos a precios muy bajos que merman, las ventas y contra eso el pequeño comercio no tiene los medios suficientes para competir.

Sus productos se diferencian de los de las grandes superficies gracias a su elaboración artesana diaria y con ingredientes saludables de primera calidad, y adaptándolos a las necesidades del cliente: alérgenos, personalización, cantidad y tamaño.. Al final la diferencia es una atención muy familiar y cercana más un buen servicio a domicilio.

El futuro esta complicado, ya que el precio de la materia prima no deja de aumentar, además el precio de los productos finales no pueden incrementarse debido a la alta competencia con la que se enfrentan y a pesar de que la calidad y el sabor no son comparables. Pero cada vez la sociedad es menos consciente de estas diferencias por tanto el margen de beneficio es tan bajo que cada vez es más difícil mantenerse a flote.

“Top Barrio podría ser de gran utilidad siempre y cuando logre convertirse en una herramienta de utilidad para los ciudadanos”.

Les gustaría que en un futuro pudieran incluso vender sus productos a través de la plataforma de Top Barrio. En este caso se tendría que incluir alguna función que permita sin necesidad de conocimientos informáticos la gestión de pedidos.

Creen que la unión de los pequeños comercios ayudaría a impulsarles siguiendo una misma dirección, siendo la clave para vencer a las grandes superficies. “Se podrían tratar de hacer acuerdos comerciales entre los negocios de la zona, de modo que la gente de la zona tenga un mayor incentivo al realizar sus compras en la zona en la que vive.
Por otra parte sería de gran utilidad realizar campañas de información ciudadana con el objetivo de concienciar a la gente de las diferencias entre el producto local y el aportado por grandes empresas internacionales, tanto a nivel de salud como de economía nacional, aún con más motivo tras esta gran crisis de económica que requiere la implicación de todos para poder remontar la situación actual del país”.

Puedes ver donde están y conocer su negocio en Top Barrio en Pastelería San José.

Comentarios

  • M. Carmen
    05/06/2020 a las 13:38

    Son geniales!!! Me encantan sus brazos de gitano, sus tortas de la Virgen, sus roscones de Reyes, sus dulces navideños, y todo su personal es maravilloso profesional y dulce como sus pasteles. Merece la pena pasar a visitarlos. 😍😍😋😋😋

  • Charo
    07/06/2020 a las 23:00

    Las tartas de chocolate, nata y fresas…..la mini bollería, los pasteles. etc. Todo está buenísimo¡¡¡¡¡ y con muy buena relación calidad-precio.

Escribe un comentario