Justo de Cortijo El Cura Eco-Bodega

Justo

Desde 1995 Justo tiene su propia finca de 25 hectáreas en el llano de Laujar de Andarax, en el Paraje de Ojancoscon con viñedos y otros cultivos, y vendían la uva a una cooperativa. Debido a problemas en el cobro y a su espíritu emprendedor, en 1998 construyen su propia bodega y comenzaron a elaborar el primer vino ecológico de Almería; “nuestro vino tinto crianza Jáncor”.

Allí elaboran y comercializan productos ecológicos: vinos de la tierra, aceite de oliva virgen extra, almendras, fruta y verdura.

“Somos una pequeña empresa familiar que colabora con otras empresas de la zona siempre que se puede para fomentar la economía local. Nuestros cultivos y productos son ecológicos certificados, ya que procuramos llevar al cliente la mayor calidad y los productos más sanos y respetuosos con el medio ambiente posibles”.

Al primer vino le siguieron muchos otros como el blanco joven Oro del Llano o el tinto joven Sierra de Gádor, actualmente el más vendido. También recogen su aceituna y obtienen un aceite de oliva virgen extra ecológico de grandísima calidad etiquetado y comercializado con su propia marca.

Tienen visitas guiadas a su bodega, museo y viñedos, junto con catas de vinos y degustaciones, y a demás organizan eventos como bodas, comuniones y presentaciones de coches.

Con la llegada del covid-19 sus puertas siempre han estado abiertas, pero las ventas han bajado considerablemente. Además, no han podido realizar visitas guiadas ni eventos. “Nosotros dependemos del turismo tanto nacional como internacional y esto ha supuesto la mayor parte de la reducción de los ingresos”.

Han reforzado la venta online haciendo ofertas y repartiendo a domicilio en Almería capital y alrededores todas las semanas, para los clientes que no podían desplazarse a sus instalaciones a comprar sus productos. “Estas medidas nos han hecho un poco más llevaderos estos meses”.

Los negocios de barrio ven mermadas sus ventas frente a las grandes superficies en gran medida debido a que estas empresas tienen una mayor oferta y capacidad de negociación para reducir costes.

“Durante el confinamiento, por la pandemia muchos comercios han visita aumentadas sus ventas, por la falta de movilidad de los vecinos a otros supermercados o grandes superficies. Pero una vez abierto el tránsito estos han visto reducirse las ventas”.

“La iniciativa de Top Barrio nos sirve para que los vecinos sepan que hemos estado a su lado durante el confinamiento y que seguiremos estándolo a partir de ahora”.

“La misma ilusión con la que abrimos debe guiarnos para pasar esta crisis de la mejor manera posible y para reinventarnos en los malos tiempos”.

Puedes ver donde están y conocer su negocio en Top Barrio en Cortijo El Cura Eco-Bodega.

Comentarios

mood_bad
  • No hay de momento.
  • Escribe un comentario